Bienvenidos a la nueva Rasayana

Kathy von Korf, directora de Rasayana Ayurveda, la medicina tradicional de la India, está ganando mucha popularidad en el mundo occidental, al igual que la Medicina Tradicional China y otros sistemas que se basan en los conocimientos y la experiencia de miles de años, en la sabiduría de la Naturaleza.

Estas medicinas siempre van unidas a una filosofía o concepto de vida, porque se ocupan del cuerpo y del alma, y empiezan por ayudar a la persona a comprenderse a si misma, su naturaleza única y personal, y cómo otras naturalezas (personas, comida, clima, profesión, etc.) afectan a ésta.

Enseñan a prestar atención a las señales del cuerpo, a intuirlas y entenderlas para ayudarle a recobrar la armonía. Apreciarlas significa apreciarnos, percibirnos con amor. Y si nos percibimos con amor, podemos comprendernos, aceptarnos como somos, con todos nuestros atributos personales.

Ayurveda no es sólo la medicina tradicional de la India, es una ciencia de la vida tan completa, que ha sobrevivido a la industrialización y a la alta tecnología, porque integra todos los aspectos del ser individual en relación con su entorno y su situación personal.

Para armonizar nuestra naturaleza con la Naturaleza, utiliza la dieta, las plantas, los metales, los aceites, los masajes, prácticas de yoga y disciplinas de meditación, pero lo más importante es que enseña a las personas a ser conscientes de sus percepciones.

Cuando entré en contacto con la sabiduría ayurvédica, sentí como si se abriera una puerta a un lugar de mi inconsciente profundo y, de repente, tuviera acceso a algo que ya era parte de mí. He comprendido que Ayurveda, es incluso más que una medicina, es, como dice su nombre (ayur es vida y veda es ciencia) la ciencia de la buena vida. Esto significa que es una ciencia abierta a adaptarse a las necesidades y el entorno de cada individuo, y a utilizar os medios más adecuados disponibles en la aplicación de sus principios básicos.

2 pensamientos en “Bienvenidos a la nueva Rasayana

  1. Erika Schnoller

    Comparto mucho de la experiencia que describes. En lo personal mi acercamiento al Ayurveda hace ya unos años como también al Yoga como ciencia hermana y sistema espiritual, fue el comienzo de un camino de transformación que comenzó por empezar a reconocer y aceptar ciertos aspectos de mi, y comenzar a identificar aquellos aspectos que se encontraban en desequilibrio para luego ir armonizándolos. El Ayurveda como ciencia de vida y de autoconocimiento me ha provisto de herramientas valiosísimas que hoy aplico en mi vida personal y espiritual, como también pongo a disposición para los demás.

    Responder
  2. D. More

    Tus articulos me han parecido muy interesante. Yo pienso en que los remedios naturales siempre han sido de gran ayuda para conservar un buen estado de salud. Mi esperanza es que mas personas se identifiquen con estos remedios. Uno de estos suplementos natural es XXX el cual ayuda para optimizar la memoria y la concentración de rejuvenecimiento de la química del cerebro.

    Nota del Moderador: Amigo D. More, le agradezco su comentario en Rasayana pero me veo en la situación de tener que moderar tu mensaje por incluir enlaces publicitarios. Si tiene interés en promocionar algún tipo de producto o web le ruego se ponga en contacto con nosotros usando el formulario destinado a tal efecto en nuestro menú.

    Gracias por su comprensión.

    Javier Clemente
    Staff de Rasayana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*