7 días de Retiro de Panchakarma en el Empordà, Girona, del 18 al 25 de Marzo 2020

7 días  de regeneración como en la India, pero sin moverte de España

Dr. Pankaj Patil

 

A cargo del médico Ayurvédico, Dr. Pankaj Patil B.A.M.S., propietario y director de la Atharva Clinic & Global Ayurved Academy en Pune/India.  Desde 1999 enseña y practica con estudiantes internacionales. Está especializado en panchakarma y constitución ayurvédica. Realiza tratamientos y cursos en Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania, Francia, Sud Corea y ahora España.

 

Ayurveda – el conocimiento para la buena vida

El estilo de vida actual inevitablemente provoca que nuestro cuerpo esté expuesto a sustancias que no puede procesar y que incluso son tóxicas para nosotros. Si estas substancias tóxicas se acumulan en nuestro organismo y lo sobrecargan, pueden impactar perjudicialmente en nuestra salud y bienestar. Además, es normal que haya un exceso de productos metabólicos que no se han procesado adecuadamente. En la medicina ayurvédica, se les conoce como “Ama”. Desde una perspectiva ayurvédica, este tipo de toxinas y residuos bloquean los canales físicos vitales, inhibiendo así el flujo libre de energía a través del cuerpo. La consecuencia es que nuestro equilibrio se altera y se pueden desarrollar enfermedades. No es casualidad que se mencionen con frecuencia las “enfermedades del estilo de vida”; siendo esta conexión absolutamente obvia. En un caso así, un tratamiento con Panchakarma tiene como objetivo liberar al cuerpo de las toxinas y los residuos que se han ido acumulando.

Panchakarma: la base de la terapia ayurvédica

El término Panchakarma significa literalmente “cinco acciones”. En Ayurveda, son los cinco procedimientos de desintoxicación. Todo esto asegura que las toxinas y los patógenos se eliminen del cuerpo. Estos procedimientos ayudan a limpiar el tracto gastrointestinal, el esófago, el tracto respiratorio y los vasos sanguíneos de sustancias perjudiciales. Al mismo tiempo, este proceso de purificación corporal también restaura los doshas a su equilibrio natural. El tratamiento de limpieza suele ir acompañado de hierbas, aplicaciones de aceite, masajes, vendajes terapéuticos calientes y comidas compatibles con Ayurveda.

Diagnóstico ayurvédico                         

Es la base para elaborar un plan de terapia y para elegir las hierbas y medicamentos correctos. Los médicos ayurvédicos tienen varias herramientas a su disposición para diagnosticar la constitución prevaleciente. Sólo un diagnóstico detallado realizado por un médico ayurvédico experimentado puede identificar la constitución del dosha y permitir el tratamiento correcto.

Precio: desde 100€/día, incl. tratamientos y comidas. Alojamiento desde 40€/noche 

PLAZAS LIMITADAS

Para más información contactar con
Rasayana (Kathy):   Tel: 627721994   Email: rasayanakathy@gmail.com
Espai Senda (Mariona):   Tel: 931649176 Email: espaisenda@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.