Peter Mandel, fundador de la Medicina Esogética

Peter MandelHeilpraktiker, nacido el 11 de junio de 1941 en Breslau, es el fundador de la Medicina Esogética, cuyos principales componentes son el Análisis de Emisión de Energía y la Colorpuntura.

Peter Mandel es famoso por sus numerosas conferencias, seminarios y publicaciones en muchas revistas especializadas, por sus entrevistas en televisión y radio, y sobre todo por sus múltiples libros

Ampliando su formación, Peter Mandel estudió medicina china clásica y acupuntura en Hong Kong. En 1975 fundó el Instituto Mandel para la Medicina Esogética en Bruchsal. Desde hace muchos años se dedica a la investigación de las energías informativas y las posibilidades diagnósticas y terapéuticas resultantes de ello.

Basándose en el Modelo Esogético, desarrolló su Medicina Esogética, que abrió perspectivas totalmente nuevas para la medicina holística tanto a nivel diagnóstico como terapéutico. Entretanto se han desarrollado más de 200 sistemas de terapia. Ya no se puede pensar en la Medicina Esogética sin expresiones como “terapia del dolor“, “somatotopía craneal“ o ”terapia de resolución de conflictos“.

Junto a su trabajo práctico en la consulta con pacientes que vienen a Bruchsal desde todas las partes del mundo, como Arabia Saudí, Argelia, India, EEUU y Sudamérica, aparte de Europa, para encontrar su camino hacia la salud con la Medicina Esogética, Peter Mandel colabora estrechamente con muchas instituciones y científicos conocidos, como por ejemplo el investigador de los biofotones profesor Dr. F. A. Popp o la Universidad Hangzhou de China. Asimismo, su estrecho contacto con clínicas, sobre todo en lo que se refiere a las nuevas terapias contra el dolor, es un paso importante hacia una colaboración oportuna y complementaria entre la medicina académica y los nuevos métodos de curación.

Peter Mandel es doctor honoris causa de la institución “Medicina Alternativa“, fundada en 1962 en Alma-Ata, y miembro honorífico de la Academia de Medicina Integral (Akademie für Ganzheitliche Medizin) de la Fundación Grieshaber en Schiltach – Selva Negra. En otoño de 1995 se creó en Lucerna, Suiza, la Fundación Peter Mandel, que considera su deber encontrar nuevas vías en el marco de la Medicina Esogética y fijarlas científica y documentalmente. En 1995 también se fundó el Instituto Internacional de Medicina Esogética, que organiza y controla a nivel mundial la formación de terapeutas en el campo de la Medicina Esogética.

Peter Mandel y la Medicina Esogética

“Si el ser humano es una unidad, entonces es necesario crear las posibilidades para tratar terapéuticamente cada aspecto de esa unidad en relación a un orden holístico. Antes, sin embargo, hay que determinar claramente, a través del diagnóstico, cuál de estos aspectos es la causa de la enfermedad y cómo se evalúan las manifestaciones.”

El interés de Peter Mandel está en la aplicación de los descubrimientos más recientes y los conocimientos antiguos procedentes de las más diversas fuentes en el diagnóstico y la terapia.

La Medicina Esogética empezó realmente con el desarrollo de la fotografía Kirlian y la interpretación diagnóstica de los diferentes tipos de emisión. Decenas de años de investigación exacta crearon un sistema de diagnóstico único. Todas una serie de complejas interrelaciones pueden ser reconocidas en una imagen e incorporadas a una cadena causal.

Lo extraordinario de este sistema es que se puede interpretar la evolución tanto en el plano de la materia (físico), como en los de la energía (alma/psique) y la información (espíritu). Esto significa que podemos ver si la sintomática presente se ha desarrollado a partir de una insuficiencia corporal o si p.e. son el bloqueo de la información y/o energía por traumas o conflictos psíquicos los causantes de la enfermedad. A esto hay que añadir que incluso es posible determinar los conflictos y su contenido superior, así como la edad del paciente en el momento del conflicto o la manifestación de los patrones resultantes.

Junto a la información individual, relevante para el diagnóstico, el AEE también nos indica las aplicaciones terapéuticas más indicadas.

Los pilares de la terapia son las somatotopías, adquiridas en parte de otros métodos, en parte descubiertas por investigaciones empíricas. La expresión “somatotopía” procede de la neurología y la neurocirugía y describe una proyección casi cartográfica de todo el organismo en una de sus áreas parciales (originalmente las áreas de la corteza cerebral, en las que se halla proyectado un “homúnculo” motor y sensorial). Cada somatotopía representa un microsistema, que está en interrelación con el macrosistema organismo. Esto significa que la enfermedad, p.e. de un órgano interno, es reconocible en el lugar correspondiente de la somatotopía en la superficie de la piel a través de dolor, rojez, hinchazón, etc., y al mismo tiempo es posible influir en este hecho con manipulaciones terapéuticas en la misma zona.

Otro pilar es la aplicación de las enseñanzas de la medicina de la información. Si una información “falsa” o falsamente interpretada por el receptor correspondiente causa enfermedad, entonces la introducción de información “correcta” debería llevar a la curación. Esa fue, de forma muy simplificada, la reflexión inicial. Trabajos científicos e investigaciones empíricas propias, relacionadas con ello, hicieron madurar las ideas para los sistemas de terapia, cuyos resultados han llevado entretanto a una demanda y aplicación a nivel mundial. En lugar destacado se hallan la colorpuntura y la terapia de inducción según Peter Mandel.

El tercer pilar son todas las consecuencias terapéuticas que resultan de las enseñanzas del principio energético. Sabiduría y conceptos de la medicina tradicional son tan importantes aquí como los antiguos y recientes conocimientos de la psicología. Peter Mandel desarrolló terapias para equilibrar faltas y excesos de energía. Hay que mencionar sus terapias “superiores” para una resolución de conflictos no verbal. Los conflictos psíquicos o mentales, cuyo origen suele estar muchos años atrás, bloquean el flujo energético gravemente y se convierten en causa de numerosas y, a veces, graves enfermedades, a través de las estructuras interconectadas del organismo.

Un ejemplo práctico:

En la primera visita a la consulta de Peter Mandel, una joven sufría los peores síntomas gripales de los que se quería deshacer lo más rápidamente posible. Sin embargo, la fotografía Kirlian no mostró una carga tóxica, o sea linfática, sino una endocrina de alto grado. Después, incluso antes de entrar en conversación para el historial médico, Peter Mandel le señaló los temas determinantes en su vida, el momento en que éstos se habían manifestado como conflicto y cómo reaccionaba su organismo frente a ellos. Independientemente del asombro ante la veracidad y concordancia de lo expresado, la joven se encontró mucho mejor después de las terapias y la “sintomática de gripe” desapareció. A continuación recibió un tratamiento de causa que produjo primeras reacciones en “profundidad”, como no las había experimentado nunca antes. La confrontación con conflictos “arcaicos” o de breves pero intensas vivencias de rupturas introdujeron pasos importantes en el ámbito anímico espiritual y en la salud corporal.

15 pensamientos en “Peter Mandel, fundador de la Medicina Esogética

  1. VICTORIA CHACON

    ME ENCANTA SABER DE PERSONAS INTERESADAS EN EL ANALISIS DE EMISION DE ENERGIA. ESPECIALMENTE ME INTERESA TENER CONOCIMIENTO DE LOS AVANCES EN ANALISIS CON LA CAMARA KIRLIAN. LIBROS DE CONSULTA ESPECIALMENTE. ¡GRACIAS !

    Responder
    1. Kathy Autor

      Hola Victoria,
      Peter Mandel ha desarrollado un sistema completísimo, en el que se puede ver el estado de una persona en los tres nivel espiritu, alma y cuerpo. El espíritu corresponde a la información que llevamos. A través de la emisión de la superficie de la piel en las yemas de los dedos de las manos podemos tener acceso a esta información, y podemos ver cuándo se creó, desde la relación con los meses de embarazo y las etapas de evolución en la infancia. Asimismo, el alma se representa por los patrones emocionales corrrespondientes a las etapas comentadas. La lectura de la parte corporal ya es más conocida, porque se relaciona con los meridianos de acupuntura presentes en las manos y en los pies.
      Desafortunadamente, la bibliografía que conozco está en alemán. Intentaré buscarte algo en inglés o italiano, o enviarte algo que yo haya traducido al español.
      Un saludo, Kathy

      Responder
      1. Manuel

        Hola, me encanta el trabajo tb de Peter Mandel, lo malo es que no encuentor en ningún lado material de el en español, una de sus obras el compendio de colorpuntura, está descontinuado en todos lados, si alguien me puede hacer llegar material en español, ingles, o italiano, que se pueda traducir da igual, se los agradeceria mucho, así sean resumenes, en fin, lo que sea. O si saben donde puedo comprar alguna de sus obras, muchismas gracias

        Responder
        1. Kathy Autor

          Hola, a mí también me gusta 🙂 Aparte del material en el libro, has hecho algún curso con Peter Mandel, su hijo o alguien de su equipo? Hay bastante material que se puede conseguir en inglés e italiano. Yo represento esogetics, que es la empresa comercial de Peter Mandel, en España. En ocasiones se organizan cursos sueltos. Estamos mirando de organizar una formación de colorpuntura a partir de octubre, noviembre. Ya te informaré.
          Saludos
          Kathy

          Responder
          1. Marian

            hola Kathy,
            me interesa esa información que mencionas de los cursos, como podemos contactar?
            gracias
            Marian.

          2. Kathy Autor

            Hola Marian,
            me pongo en contacto contigo para darte más información sobre los cursos que vamos a poner en marcha.
            Muchas gracias por tu interés!
            Kathy

        1. Kathy Autor

          Hola Stella, me pongo en contacto contigo para darte más información sobre los cursos de formación y el material informativo que vamos a poner en marcha.
          Gracias por tu interés 🙂
          Kathy

          Responder
  2. michele Schlesinger

    Hola soy Michele,
    de Santiago de Chile. Me interesa mucho el tema de colorpuntura del Dr Mandel,
    hay alguna posibilidad de formacion en esta terapia con el doctor en
    Chile ?
    Me encantaria recibir informacion sobre la formación , soy terapeuta en varias terapias y este tema es muy complementario con todo lo que hago.
    De antemano muchas gracias .
    Michele Schlesinger

    Responder
    1. Kathy Autor

      Hola Michele,
      en estos momentos es un poco difícil que vaya Peter Mandel personalmente. Ya no suele hacer las formaciones él, sólo updatings de sus nuevos descubrimientos. Es una persona muy inquieta e investiga continuamente.
      Pero sería cuestión de buscar a alguien que haya hecho la formación completa y hable español. Me pongo en ello y te digo algo.
      Muchos saludos, Kathy

      Responder
  3. David

    Hola Hathy y todos, yo hice la formacion de colorpuntura en madrid, y me interesa tener contacto via e-mail con representante de esogetics en España ; entre otras cosas
    para reponer material gastado y adquirir nuevo y estar informado por si se da algun cursito nuevo. Saludos

    David

    Responder
    1. Kathy Autor

      Hola David, en estos momentos yo soy la representante de esogetics en España y estaré encantada de atenderte en lo que respecta a material y a información relacionados con la Medicina Esogética. Un cordial saludo, Kathy

      Responder
      1. GABRIEL BUFFERI

        INFORMACION DE COMO OBTENER LOS LIBROS DE PETER MANDEL, SOBRETODO ANALISIS DE EMISION ENERGETICA; NUEVA APLICACION DE LA FOTOGRAFIA KIRLIAN A LA MEDICINA HOLISTICA…GRATITRUD ETERNA

        Responder
        1. Kathy Autor

          Hola, puedes encontrar información en http://www.esogetics.com que es la web de la empresa en Alemania que lleva todos los productos de Peter Mandel. No hay libro del AEE (análisis de la emisión de la energía) en español, pero sí en inglés y en italiano. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta, saludos Kathy

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.