Retiro de oscuridad, más detalles

La Activación de la Glándula Pineal,
también llamada Epífisis o Tercer Ojo          Foto: Nicola de la Aldea. www.v0id.es

En un retiro en oscuridad, uno se retira durante varios días en una habitación totalmente oscura. Gracias a esta absoluta oscuridad, la glándula pineal se activa y empieza a aumentar su producción de melatonina. Después de un tiempo, la melatonina se convierte en pinolina y, al cabo de unos días, en moléculas de DMT (dimetiltriptamina), una substancia que nos ayuda a experimentar capacidades extrasensoriales.

En la sociedad actual ni la alimentación ni el estilo de vida apoyan la acción de la glándula pineal a producir melatonina. El flúor en la pasta de dientes o en algunas aguas, muchos otros aditivos en la comida y el medio ambiente, así como los continuos viajes y la vida a cien por hora, donde la importancia está en los innumerables estímulos desde el exterior, disminuyen nuestra capacidad de introspección y silencio y, por tanto, de activar nuestras capacidades paranormales, la intuición y los sueños conscientes, la visión y audición remota, los viajes astrales, etc. entre otros potenciales.

Muchas personas que han hecho uno de estos retiros de oscuridad hablan de que de repente han experimentado alguna de estas capacidades y han alcanzado un acceso directo a su sabiduría interior, adquiriendo conocimientos espirituales de culturas ancestrales, sobre el mundo y sobre si mismos, que los dejaron muy sorprendidos.

Durante el retiro, la oscuridad es absoluta, ya que cualquier rayo de luz podría alterar o invalidar la experiencia.

Allí nace la Luz interior que ilumina el camino hacia dentro del ser y permite entrar en estados de percepción alterada a diferentes niveles y acceder a una extraordinaria autocomprensión personal.

Al eliminar sobre todo el estímulo principal que es la vista, se activa la visión que nos conecta con el propio subconsciente y nos permite pasar a ser observador de uno mismo en silencio y a cámara lenta, ya que las prisas del día a día actual también desaparecen.

Así mismo, se activan los otros sentidos. Todo movimiento exige tal atención y concentración, que se vive el momento. No puedes darle vueltas a la cabeza, mientras vas al baño, porque no llegas o te puedes hacer daño.

Allí podemos descubrir la sensación de ser, sin espacio ni tiempo.

Allí nos sentimos unidos a todo. Protegidos y cobijados en el vientre de la Madre Cósmica, para nacer como persona nueva a la vida diaria y enriquecerla y transformarla con las experiencias vividas.

Foto: Nicola de la Aledea www.v0id.es

Según Gertrud Niehaus, en todas las tradiciones antiguas ya se utilizaban los retiros en absoluta oscuridad para conseguir la iluminación, especialmente en Japón, India y Tibet. En Europa se conocen diversos sistemas de túneles subterráneos, usados como lugares de iniciación a través de la oscuridad. En Egipto, en Roma y en el Mar Muerto se trata de cuevas, que representan la Madre Tierra y sus líneas energéticas.
La cueva simboliza la inmortalidad, un espacio de alquimia interior.
También en Inglaterra hay diferentes construcciones que se conocen como espacios de oscuridad. Se encuentran debajo de Stonehenge, Glastonbury Tor y otros monumentos de piedra. Estas cámaras y laberintos subterráneos eran llamados “Weem” o “Wambe” (cueva). A veces eran rituales en conexión con el culto de los muertos. Los iniciados experimentaban una especie de muerte psíquica para volver a nacer con una percepción superior. Del mismo modo que el niño es concebido en el vientre de la madre, el espíritu puede nacer en las oscuras cuevas. Las cámaras megalíticas de Malta y Gozo también eran lugares que impulsaban un nuevo nacimiento a través de la Madre Cósmica.

Para hacer un retiro de oscuridad no necesitas más que las ganas de hacerlo y la emoción de descubrirte a ti mism@ en una aventura muy especial.

Si deseas más información sobre los retiros de oscuridad o para hacer uno, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página de contacto o
por teléfono: 627721994
por correo electr.: rasayanakathy(@)gmail.com

No es recomendable para personas con una enfermedad física o psíquica, ya que el medio desconocido de la oscuridad exige un equilibrio emocional, que en ese caso puede faltar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.